Diabetes Mellitus vs Diabetes Insípida
La diabetes mellitus y la diabetes insípida comparten la primera palabra de su nombre y algunos de los mismos síntomas. Pero ahí es donde terminan las similitudes. Estas dos enfermedades no están relacionadas. Causan diferentes problemas y tienen tratamientos muy diferentes.
La diabetes mellitus se conoce más comúnmente como diabetes. Es cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar la cantidad de glucosa, o azúcar, en la sangre. La diabetes insípida es una afección rara que no tiene nada que ver con el páncreas o el azúcar en la sangre. En cambio, sucede cuando sus riñones producen una gran cantidad de orina adicional. Normalmente, filtran el torrente sanguíneo para producir alrededor de un cuarto o 2 cada día. Cuando tienes diabetes insípida, es más como 3 a 20 cuartos de galón, y es principalmente agua. Esta dramática pérdida de líquido te da sed.
Síntomas de cada uno
Aunque la diabetes mellitus y la diabetes insípida tienen síntomas similares, estos síntomas tienen diferentes causas:
Agotamiento: Con la diabetes insípida, puede sentirse extremadamente cansado debido a la deshidratación. También puede deberse a que tiene pocos electrolitos, como sodio, potasio o calcio, que se eliminan con toda la orina. Si tiene diabetes mellitus, puede sentirse cansado cuando sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos o altos.
Sed: La diabetes insípida te hace sentir muy sediento porque muchos líquidos están saliendo de tu cuerpo. Con la diabetes mellitus, usted siente sed debido a demasiada glucosa en la sangre. Tu cuerpo quiere que bebas más agua para eliminar el azúcar.
Visión borrosa: Los largos períodos de deshidratación pueden provocar visión borrosa si tiene diabetes insípida. Con la diabetes mellitus, es porque tiene demasiada glucosa en la sangre.
Cabe destacar que la codificación también es diferente. La diabetes mellitus se encuentra entre las categorías E08 – E13 mientras que el código para la diabetes insípida es E23.2 ya que se encuentra en la categoría de hipofunción y otros desórdenes de la glándula pituitaria.