Modificador 93

El 1 de enero de 2022, CMS dio luz a un nuevo modificador para servicios de telesalud ofrecidos a través de audio solamente. Este es el modificador 93. La descripción de este modificador es la siguiente:

“Servicio de telemedicina sincrónico prestado por teléfono u otro sistema de telecomunicaciones interactivas de solo audio en tiempo real: El servicio de telemedicina síncronico se define como una interacción en tiempo real entre un médico u otro profesional de la salud calificado y un paciente que se encuentra lejos en un sitio distante del médico u otro profesional de la salud calificado. La totalidad de la comunicación de la información intercambiada entre el médico u otro profesional de la salud calificado y el paciente durante el curso del servicio de telemedicina sincrónica debe ser de una cantidad y naturaleza que sea suficiente para cumplir con los componentes y / o requisitos clave del mismo servicio cuando se preste a través de una interacción cara a cara.”

Este modificador no aparece en el libro actual, modificador aparecerá en la versión impresa de CPT en enero de 2023.

La pregunta es, ¿podemos comenzar a utilizar este modificador? Mi recomendación es que espere. No he visto ninguna guía de CMS sobre el uso del modificador -93 para los códigos de visita a la oficina realizados solo a través de audio, sin equipo audiovisual en tiempo real. Veamos qué dicen.

Cada aseguradora es diferente. Pueden o no haber agregado este modificador a su biblioteca de modificadores, y es posible que no hayan tenido tiempo de desarrollar una política para este modificador, y si deben usarlo en lugar del modificador 95 (Servicio de Telemedicina Síncrono Prestado a través del Sistema Interactivo de Telecomunicaciones de Audio y Video en Tiempo Real). Desafortunadamente, es otra instancia en la que tendrá que verificar con cada aseguradora por separado. Generalmente, las aseguradoras emiten comunicados cuando van a realizar un cambio particular, pero si no lo hacen, no estaría mal que usted verificara con ellos.

Lo más importante es mantenernos al día y al tanto de estos cambios, ya que afectan directamente la facturación de servicios y podrían entrar en efecto en cualquier momento.

Anterior
Anterior

Covid-19 – Nuevos diagnósticos

Siguiente
Siguiente

Hablemos sobre el 99211